Skip to main content

Aquí Pensando Otra Vez

Todo lo que Dios nos da, ¿lo usamos para su gloria?

 Piensa en algo que Dios te ha dado. Puede ser un talento o puede ser algo material. Incluso el tiempo es un regalo de parte de Dios.
 En mi caso, pienso en mi gusto por la lectura. Disfruto en gran manera leer clásicos, ficción, biografías- simplemente me encanta. Y he pensado, ¿Y porqué no leo la Biblia tan seguido como leo Las Crónicas de Narnia  o El Hobbit, si Dios fue el que me dio el gusto por la lectura?

1 Corintios 10:31 dice "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios."

Colosenses 3:23 "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres"

No estoy diciendo que no leas otra cosa más que la Biblia, pero el gusto por la lectura es un regalo. 
Disfrútalo, claro, pero úsalo para la gloria del que te lo dio. Y digo lo mismo para cualquier cosa que tengas, cualquier cosa en la que eres bueno, y cualquier cosa que te guste hacer. 







Comments

  1. ¡Muy cierto! Igual con la música... con cocinar... lo que sea que nos guste hacer. ¡Planear un evento! Hay que pedirle que podamos mantener el enfoque en su Gloria.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Si! Es genial usar los talentos para su Gloria y para bendición de los demás :)

      Delete

Post a Comment

Más Vistos

Una Lección de las Golondrinas

Mirando las golondrinas en la esquina de nuestra cochera... Los tres pajarillos en su nido aguardan... esperando solo una cosa: el alimento que les traerán papá y mamá. Y mamá y papá, son un equipo. Un equipo muy diligente, dedicado a cumplir una única tarea. ¿La misión? Alimentar a sus polluelos para que crezcan y se conviertan en las golondrinas que el próximo año estarán haciendo la misma cosa que ellos. Criar a la siguiente generación. Papá y Mamá golondrina cooperan, no para enriquecerse, hacerse famosos, ser de buen nombre... No, sino que trabajan para criar a sus polluelos, juntos . ¿No es esto lo que Dios describe como el rol de los padres en la familia? ¿De la unidad en el matrimonio? La crianza de los hijos es una comisión sumamente importante. Es de gran estima, algo inapreciable. No se puede llevar a cabo con éxito si no es con el poder de Cristo en la vida de dos creyentes. Creo que podemos aprender varias cosas de las golondrinas, y de muchos animales.

Iturbide

 Por Natalia Santana Navarro                         Agustín de Iturbide nació en 1783 en Morelia. Nació dentro de la vida de un criollo: su padre, quien tenía amistad con el  cura Miguel Hidalgo, era español, mientras que su madre era criolla. A los 15 años de edad, Iturbide ya trabajaba y era buen jinete en el ejército.  Se casó los veintidós años con la hija de un importante comerciante y hacendado. El Virrey Calleja lo promovió a teniente del ejército a esa misma edad. Agustín Itrubide, quien  como soldado era exigente y cruel,   no perdía sus batallas. Y en lo político, Iturbide no simpatizaba con el movimiento Insurgente, parcialmente porque estos habían dañado propiedad de su padre. Fue el negarse a participar en la insurrección de 1810 que lo ascendió a capitán.                              Por ser acusado de hacer mal uso de recursos, fue expulsado del ejército. Sin embargo,  en 1820,  el Virrey Apodaca lo asignó   jefe de tropas para combatir al ejército de Vicente Gue